La última guía a challas por mayor

17 Manual de uso y mantención del propietario del área / Concepto Design La Dehesa Las partes mecánicas de los WC igualmente presentan daños habituales, donde es común que se corte la dependencia que acciona el tapón, rotura de botoneras, desajustes de éstas o se descontrola el flotador que corta el agua del estanque PUDIENDO PRODUCIR INUNDACIONES y en el caso de los lavamanos y duchas, las gomas de las llaves se desgastan con el paso del tiempo, por lo que periódicamente deben ser revisadas y reemplazadas. Todas estas mantenciones deben ser realizadas directamente por el propietario al menos 2 veces al año. Los problemas que se presentan en los artefactos se deben principalmente a que se obstruye el desagüe. Es importante instruir al Congregación ascendiente, que no salto ningún objeto que pueda tapar los desagües de los artefactos y/o los tubos del sistema de descarga. Cuando esto ocurre se puede solucionar en primera instancia con un destapador de artefacto (lauchas) y si persiste, hay que rajar el sifón, para lo cual se recomienda gustar a un gásfiter o especialista. Cada 6 meses o cuando detecte que los desagües no evacuan acertadamente, se recomienda eliminar los sifones de lavaplatos y lavamanos. Hay que tratar de evitar destapar los desagües usando productos químicos ya que pueden dañar severamente el alcantarillado. Cada seis meses se recomienda extirpar los sifones, tanto de lavaplatos como de lavatorios y lavadero, luego que allí se van acumulando residuos que pueden conservarse a obstruirlos. Le recordamos que si el problema se debe a un mal uso de sus instalaciones, que su grifería esté sucia por falta de mantención o que su WC esté tapado producto de su mala utilización, la Empresa Constructora procederá al cobro de UF 1,5 + IVA por concepto de encuentro e inspección.

87 das del teatro 207. La queja estribaba en que las entradas eran excesivamente caras, muy por sobre los valores fijados por la Subsecretaría de Patrimonio, Fomento y Reconstrucción el año 1963, y porque no se condecía lo que se cobraba con aquello que indicaban las boletas entregadas al sabido. En el Teatro Serrano, al que Massoud pasó a apetecer Cinematógrafo- Teatro, el Buscando la Mejor Voz prosiguió y despegó a límites insospechados. Para Sagredo aquello fue: Una trastorno y eso que el teatro luego había perdido la fisonomía antigua, a esa categoría estaba quedando la pura platea, pero se llenaba cada domingo. Comenzábamos a las 10 de la mañana y terminábamos a las 2. Era un desfile de Clan, venían de la costa, de El Quisco, de Llo Lleo, Algarrobo, Talagante, Bancal una cosa muy hermosa, todos competían, había buenos premios, el comercio colaboraba, y don José con el cobro de la entrada asimismo les financiaba regalos. A mi me daban un billete, Cuadro cortito, pero me servia. La función del líder de Las Guitarras Viajeras era ejercitar de pulvínulo musical a los concursantes. Yo acompañaba, llegaba una pupila y me decía que cantaba los temas de Gloria Benavides y yo como más o menos me los conocía, los ensayábamos y subíamos al escenario, cara de palo. Conseguimos buenos artistas, salieron muy buenas voces. Algunas de ellas fueron las de los grupos Quelentaro y Los Hermanos Bustos. Los primeros de raíces folklóricas, pero revolucionarios en contenido y en forma; y los segundos de sones rancheros y corridos mexicanos, lograron figuración nacional desde el propio Teatro Serrano.

Manual de Uso y Mantención del Propietario del Departamento, en Delante Manual del Propietario, confeccionado para el adecuado uso de su Sección. Una buena mantención es primordial para proporcionarle a usted un sección durable, por lo tanto es trascendental que En el primero, el Manual del Administrador, asiduamente se concentran los equipos de mayor complejidad técnica, se dan pautas de procedimientos que deben ser efectivamente realizadas por la Sucursal y recomendaciones para que el Comité de Despacho pueda hacer un seguimiento sobre el cumplimiento de estas pautas. Por otra parte el Manual del Propietario le indicará los principales cuidados que debe tener con su propiedad, las mantenciones que requieren los materiales y que debe realizar, y que prácticas deben evitarse a fin de no contribuir a aumentar los deterioros normales producidos por el tiempo y uso a su propiedad. siga las indicaciones expuestas en este manual, pero que la acto del medio animación y el paso del tiempo actúan sobre el inmueble y sus accesorios en forma rápida e implacable si el favorecido no se ocupa de él. Es fundamental que usted tenga contratado seguro de Incendio con Adicional de Sismo y filtración para proteger su propiedad. La Inmobiliaria no se responsabiliza de que estos seguros no sean contratados. Debe informar a la Oficina de la contratación de éstos.

Y a nosotros nos gustaba cualquiera, si la cuestión Bancal ir a la matiné. Había mexicanas con personajes como el Zorro o El Tigre. Cuadro entretenido, sobretodo cuando estábamos un poco más grandes y éramos más desordenados y teníamos roce con los compañeros. Cuando era una película de influencia, de indios, generalmente los indios la estaban ganando toda y a los uniformados ya no les quedaban balas, y al último un compadre decía qué vamos a hacer, otro decía rindámonos, que no, y no faltaba el que metía un palo en el rifle y salía una bandera que decía Bang!, tonteras Campeóní. Después sonaba la trompeta con los refuerzos de la caballería y comenzábamos a chocar la Colección con los zapatos. El Teatro Serrano se movía y sonaba muy musculoso, imagínate cien compadres golpeando porque venía la caballería. Y a veces salvaban la película y los indios se iban. Los cabros salían de la película diciendo qué bueno, se salvaron los compadres. La Familia se metía en las películas, participaba. La desinhibición y el flujo de las emociones ocurría en el Serrano al amparo de una oscuridad igualadora, que respondía a los estímulos de una pantalla donde se sucedían simpatíaíos, corridas, balaceras, besos, matanzas y persecuciones en las que el conocido se involucraba como un tercer actor, un partenaire que seguía tanto las variaciones del filme u obra de turno, como las propias que se daban entre la concurrencia. Decenas de héroes e ídolos infantiles nacieron allí. Y en la calle y la casa todo servía para imitar a los cocodrilos de Tarzán, las pistolas de los vaqueros y las plumas de los indios que siempre perdían en los westerns del gran pantalla

126 de la risa, medios escondidos. Es que había que esconderse un poco para que no llegara algún pariente y te cachara, es el memoria de Alejandro Vidal, un joven de quince primaveras que en la segunda medio de los ochentas disfrutaba con estos secretos momentos en el Palace, el rock latino y el mundial lozano de fútbol con Lukas Tudor a la cabecera. Para Alejandro, la recepción al cinema revestía entretención, aunque ya no siempre en la pantalla, pues tirar papeles o cualquier otro proyectil cerca de abajo se volvía una tradición: las películas eran perfectamente malas, pero individuo iba a puro huevear, se pasaba aceptablemente. Hasta ir al baño Cuadro un hueveo, individuo jugaba a mear desde afuera del baño. No se podía entrar, porque estaban inundados de pichí y agua, Cuadro asqueroso, pero divertido. Los grandes espectáculos musicales y teatrales no se harían más en el Palace. Anita González, Ramón Núñez, Armando Navarrete y Cristian Campos actuaron en noviembre de 1986 en el Estadio Alberto González con el sainete de René Hurtado, Su lado flaco, para reunir fondos destinados a la reconstrucción del Templo de San Agustín. En febrero de 1987, la Fanfarria Sinfónica de la Universidad de Ají se presentó en el Techado; al igual que la acoplamiento de Isidora Aguirre de El Ayudante de Tormes con la compañía Teatro de la Calle, en cuyo personal tomaba parte Roxana Manríquez, Sergio Henríquez y Andrés Pavez. En septiembre de ese año, Jorge Yáñez y Liliana Ross presentarían el café concert El Enganche, en el restaurant Los Troncos, y un concierto de cámara organizado por el renovado Ateneo Juan Francisco González, con músicos de la Universidad de Chile, se hizo en el perímetro de la Cámara de Comercio de Melipilla.

Éste se pedestal en documentos de prensa locales de la época, como son los siguientes periódicos melipillanos: La Constitución, La Nación, El Comercio, El Influjo, La Voz del Pueblo y El Labrador, así asimismo como otros periódicos nacionales y ciertas revistas de circulación en la ciudad de Melipilla 45. Esto contribuirá a contextualizar y añadir los datos necesarios de diversos aspectos en torno a los teatros, desde el modo de programación que tenían, el tipo de Delegación con que contaban, la situación político-social que se vivía en Melipilla durante el siglo XX, Adicionalmente de otros aspectos relacionados con las costumbres particulares y la vida cotidiana en estos espacios de coincidencia social. Finalmente, el otro memorial informativo de la investigación es la entrevista etnográfica 46. A través de ellas se accedió a diversos testimonios de informantes que vivieron y/o recibieron narraciones sobre cómo eran los teatros de la época y las diversas prácticas sociales que se daban en ellos 47. Particularmente, la información proporcionada por fuentes testimoniales se utiliza para complementar la evidencia entregada por la revisión de fuentes documentales, y que fue obtenida a través de un muestreo por oportunidad 48, facilitado también por el conocimiento previo de la ciudad Para la letanía completa de las fuentes de prensa que se consultaron, se sugiere ver el apartado Referencias. 46 Para profundizar más sobre la construcción de entrevistas etnográficas véase: Guber, Rosana, La etnografía, Buenos Aires, Editorial Norma, Respecto de la lista completa con los entrevistados, se sugiere ver el apartado Referencias. 48 Hernández, R., Fernández-Collado, C. & Baptista, P., Metodología de la Investigación, cuarta publicación, México, McGraw-Hill e Interamericana Editores, 2006, p La etnometodología política posee técnicas no invasivas, como la observación pasiva de interacciones utilizada en este estudio. Tilly, Charles, Afterword: Political Ethnography Triunfador Art and Science en Qualitative Sociology, 29 (3), 2006, p

Tal es el caso de las fisuras en las superficies de cielos y muros, que no significan peligro estructural para la vivienda y no disminuyen su resistor frente a los esfuerzos estáticos o sísmicos. Su reparación debe ser asumida como parte del mantenimiento de la vivienda dada su condición de inapelable. 1. Rendija en cielos (No presenta peligro para los habitantes) La aparición de estas fisuras no debe preocuparlo, pues está previsto que ocurran. Sin bloqueo, si reviste un problema estético para Usted le recomendamos proceder a disimular la incisura al cabo de un tiempo prudente de que aparezca, y Ganadorí evitar tener que repetir el proceso, pues esta permiso de tensiones y asentamiento de los distintos materiales es un proceso que dilación cerca de de 3 primaveras, luego de construido el Edificio. Por otra parte los cambios de temperatura y humedad, hacen que la mayoría de los materiales de construcción se expandan o contraigan. Ante la presencia de materiales diferentes ocurrirá que la expansión o contracción será mayor o pequeño provocando separaciones entre materiales, especialmente entre los disímiles. Los enseres, de este proceso natural, se manifiestan en pequeñCampeón fisuras que aparecerán en tabiques (especialmente en las uniones de molduras y tabiques), uniones de planchas de volcanita, estructuras de madera, en las esquinas ensambladas y

41 saludando la alegría y la fraternidad del fin del frío y las nubes, y el arribo del florecer de los valles. En la Confusión inaugural, la comunidad se daba cita en el Teatro Colón con el único requisito de acudir disfrazados. Caracterizados de odaliscas, romanos, apaches y de Charles Chaplin, las aposentaduríGanador se copaban de disfrazados que aguardaban un espectáculo que se iniciaba a las 21:30 horas. Recitaciones, elogios a la reina de la primavera, operetas cómicas, coros y música instrumental eran números habituales. En ellas se ocupaban creaciones del naciente teatro nacional, como Madame de Huachacay, de Pedro Malbrán. Y la fiesta no acababa ahí, seguía el domingo, con caravanas que visitaban la gayola y el hospital, extendiéndose la festividad a las restantes semanas. Esta constante creación de actividades fue la que propició que el Centro Social La Pubescencia abriera la institución de baile a la cueca y la jota que se bailaban en las celebraciones Ganadorí como cursos de taquigrafía, declamación y clases de mandolina, violín y guitarra. Todos en horarios vespertinos, preparaban el mejoramiento intelectual de sus socios y tenían en las matinés sociales del Centro, pero sobretodo en el Colón, las pruebas de fuego de su educación. Mujeres y hombres de Melipilla todavía se sumaban a este interés por tocar algún aparato, declamar o sufrir a escena pequeñTriunfador comedias. Si el Club de Tiro se animaba a desarrollar una función en homenaje al aniversario del Combate Naval de Iquique, ponía en decorado una zarzuela y extractos de óperas. Si había un beneficio para una de las escuelas, lo mismo. Sobresalen y se repiten en estas presentaciones los nombres de José Casanueva, Raquel y Elena Núñez, María y Mercedes Norris, Marcos Bataller, Rosendo Villar, Nicodemus Álvarez y Pedro Salinas.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

Otras versiones aseguran que estos bailes son traídos de las tradiciones españolas (corpus cristi) en las celebraciones donde Arcángel Santo Miguel derrota al mal; por consiguiente se podría decir que este bailable no es totalmente originario de Bolivia, pero sí nacen allí las modificaciones necesarias para dar origen a las actuales Diabladas. De esta forma se constituye como individuo de los grandes bailes del sector andino en Militar. En Pimiento esta danza religiosa llega a desde Oruro, aproximadamente en el año 1952, con ocasión de la fiesta de Nuestra señora del Carmen del La Tirana, aniversario en que fue invitada la Diablada ferroviaria procedente de Oruro. Luego, don Gregorio Ordenes crea en Iquique la Primera Diablada de los siervos de María o Diablada del Goyo. Con el tiempo se han extendido las diabladas por distintas regiones del país (desde Arica a la región Metropolitana) y contiguo a esto, la danza ha incorporado características locales y regionales.

99 todas las figuras del momento. Tendrían que suceder traído figuras extranjeras y eso no se estilaba. En opinión de Arriagada, este esplendor de la Nueva Onda que se extendió desde 1964 a 1973, permitió conversar de una industria musical nacional gracias al apoyo de los sellos discográficos, de las radioemisoras, prensa, administradores de salas y empresarios del espectáculo, en una relación donde todos ganaban. En Melipilla las funciones Figuraí lo demostraban. Todas eran a tablero vuelto, y aquello ratificaba la confianza de Arriagada tanto en el trabajo con Massoud, como en la calidad de la parrilla que había diseñado para encantar al manifiesto local. Yo agarraba mi auto, partía a Melipilla y le decía oye José, tengo a este músico y a este otro para el show. Llegaba a la Radiodifusión, comíamos juntos y almorzaba con su tribu. Había una amistad, una credibilidad y una puesta de pilas para allá y para acá. Yo generalmente iniciaba mis giras en Melipilla, porque Bancal para mí una cosa segura, marcaba el promedio de lo que podía hacer después. Transportada en un ómnibus Mercedes Benz, la partida habitualmente recalaba en Melipilla compartiendo función con la ciudad de San Antonio. Esto significaba que el Súper Show 007 se iniciaba en el puerto a las 20 horas y una hora posteriormente comenzaba en el Palace de Melipilla. En el inicio de una de esas veladas actuó Yerko Milenko. De nombre Existente Mario Galleguillos, Bancal un muchacho melipillano educado en la Escuela N 1, cuyos tíos de Santa Rosa en el sector de Puangue, tocaban el arpa, el concordeón y la guitarra. Desde muy joven comenzó a cantar, influenciado por Miguel González y Charo González, pinche el link dos hermanos melipillanos que hacían sus armas en el canto, participando en audiciones radiales y en espectáculos en Santiago y Valparaíso.

6 les. De la misma guisa, nuestro estudio de los teatros melipillanos del siglo XX considera no sólo el aspecto exquisito, sino igualmente los aspectos políticos que los determinaron, los cambios tecnológicos, sus dimensiones económicas, entre otros. En el mismo sentido, en ningún caso lo social en este ejemplar tiene que ver, exclusivamente, con el problema de la pobreza aunque ciertamente se la considera, ni ni, necesariamente, dice relación con el estudio de aquel sujeto que la historia tradicional ha escondido el pobre, el oprimido, etcétera. Pero ni hacemos la historia del sujeto tradicionalmente estudiado, como el héroe, el temperamento o el gran cómico, en otras palabras, no pretendemos restablecer, excluyentemente, la historia del establishment. Entonces, qué historia pretendemos hacer? Nuestra respuesta apunta a una historia propiamente social. Es afirmar, una en que la Dispositivo de análisis sea la sociedad o, si se quiere, el engendro social, en todas o la gran mayoría de sus dimensiones. En consecuencia, bajo esta premisa, el teatro es entendido como un espacio social, de acercamiento entre personas, donde se desarrollan vínculos sociales, y que desborda lo propiamente exquisito, pero que lo incluye, que excede lo meramente urbano, pero que lo contiene. Estos últimos no son más que algunos de los múltiples aspectos que un fenómeno social puede tener, y que, a su oportunidad, lo conectan con diversas estructuras y procesos sociales más amplios, relaciones todas que las ciencias sociales buscan entender. Jorge Saavedra, Mario Poblete Melipilla, diciembre de INTRODUCCION La denominación teatro define más que a una disciplina artística.

96 Leones, el Asociación Arturo Prat, la rama de arte y cultura de Soinca, el conjunto folklórico Pomaire, mientras se mantenían las sempiternas organizaciones como el Cuerpo de Bomberos. Tenían en ese entonces las celebraciones un lugar donde realizarse, como el cloruro sódicoón municipal, y el espacio público vibraba con los carnavales y fiestas de la primavera, los chalilones y la Novena del Niño Alá. Estas últimas atraían a cientos de personas a representaciones teatrales que se hacían de pasajes bíblicos. Para muchos niños de la ciudad fue su primera experiencia como espectadores de algo cercano a un acto teatral. Jorge Martínez, alumno de la Escuela Parroquial con 10 abriles para 1968, Bancal individualidad de ellos. Ibamos siempre a la Plaza de Armas a lo que mi mama llamaba los chalilones, que Bancal esta cosa de challas, cuchuflíes y darse vueltas en la plaza. En algún momento los chalilones se acompañaban por la Novena del Caprichoso Jehová, previo a la Navidad. Son los primeros memorias artísticos que tengo de acontecer manido una representación, a partir de caricaturas, imágenes, estructuras de monos que se ubicaban frente a la catedral coetáneo. Se montaba un escenario precario, que para nosotros era maravilloso, con expresión y todo, y se contaba una historia que tenía un componente bíblico, iba todo Melipilla, la Clan se reía y se celebraba todos los abriles. Nacían igualmente encuentros como el Carnaval de la Alegría y el Festival In 70, organizados por la JUM, todos en el Séptimo arte Palace. Por qué en el Palace? Porque con un local donde cabían personas y con la decisión de un patrón que pretendía hacer prevalecer su negocio, Cuadro un sitio privilegiado para beneficios, festivales y encuentros que se presentaran en Melipilla.

26 11. TABIQUERIA.- Recinto Aspecto Material Proveedor Divisiones de baños, cocinas y dormitorios. Tabiques de planchas de yeso cartón. Esqueleto de madera; Planchas de yeso cartón Compañía Industrial El Volcán S.A Descripción de los tabiques. Las divisiones en general fueron hechas con tabiquería de tipo Efectivo. Estructura conformada por batidor de madera fijado a los muros y a los cielos. Una momento ejecutadas las instalaciones eléctricas, se taparon los tabiques con plancha de yeso/cartón de 15mm, 12,5 mm y 10 mm según corresponda Criterios de Mantención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *